24/04/2024
12:27 AM

Abren otro parque, esta vez en Campo Cielo

  • 26 noviembre 2015 /

La obra de Convive, constituye el sexto megaparque a nivel nacional y tercero en el Distrito Central

Tegucigalpa, Honduras

Cientos de habitantes de la colonia Campo Cielo disfrutan desde ayer del parque Convive.

“Esta obra hará que los niños nos regalen un millón de sonrisas, porque en esta zona habemos madres tan pobres que nunca los hemos podido llevar a un parque”.

Las palabras de Cinthia Benavides, expresaron un sentimiento compartido entre los presentes que acudieron ayer a los acto de inauguración.

La ceremonia, en la cual participaron las autoridades del Gobierno Central y la Fundación Convive, significó la apertura del espacio que hace olvidar la vieja cancha de tierra y polvo.

“Con estos proyectos sociales no debe haber discriminación de ningún tipo por clases sociales”, exhortó el presidente Juan Orlando Hernández en el acto. Este parque Convive, bautizado Mi Esperanza, destaca por su cancha de 45x25 metros de extensión, sin dejar de menos los juegos de niños, senderos, módulo de baños y el Internet gratis. Integrar estos espacios en 4,700 metros cuadrados costó 8.2 millones de lempiras, inversión que podrán disfrutar 37,000 vecinos de los 22 barrios cercanos, de 6:00 am a 9:00 pm.

El mandatario agradeció el gesto del padre Foster Cerda, líder de la parroquia María Auxiliadora, al ceder el predio para ejecutar la obra.

Obras El recinto de la Campo Cielo representa el sexto megaparque a nivel nacional y el tercero en la capital, producto de una alianza público-privada. El representante de la Fundación Convive Mejor, Jonathan Schacher, expresó que esa institución está lista para seguir trabajando de la mano con el Gobierno del presidente Hernández para así poder cumplir con la meta de los 20 megaparques que se han comprometido construir.