25/04/2024
12:40 AM

Vaguada dejará lluvias en el norte y occidente de Honduras

  • 26 noviembre 2015 /

El informe establece que la temperatura más baja será de 16 grados centígrados en La Esperanza, Intibucá.

Tegucigalpa, Honduras

Las regiones insular, norte, noroccidente, nororiente y La Mosquitia son afectadas por una vaguada que provoca lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional establece que en el resto del país se mantiene la entrada de humedad del Caribe, que provoca lluvias y lloviznas leves con acumulados poco significativos.

Para la zona insular, el cielo estará nublado con lluvias y chubascos leves, con actividad eléctrica, donde los acumulados de agua pueden alcanzar los 30 milímetros por metro cuadrado.

Para La Mosquitia, el norte y Valle de Sula se esperan similares condiciones, pero el acumulado de agua será de diez milímetros. En relación a las temperaturas, el informe establece que la más baja será de 16 grados centígrados en La Esperanza, Intibucá.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que el primer frente frío del año ingresará el 30 de noviembre próximo, y que el occidente del país será la región más afectada. El temporal frío afectaría al territorio nacional del 30 de noviembre al 4 de diciembre, según el Servicio Meteorológico.