22/04/2024
08:56 PM

Copeco inspecciona aeropuerto Toncontín para verificar medidas de seguridad

  • 26 noviembre 2015 /

Los mecanismos de seguridad de Copeco conformados por ocho grupos, terminarán mañana viernes.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Comité de
Emergencia Municipal, visitaron este jueves las instalaciones del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa para asegurarse de que se cuenta con las medidas de seguridad respectivas.

'Desde el lunes nos hemos desplegado en los negocios, comercios y todo lo que tenga que ver con afluencia masiva de personas, para hacer una revisión estructural y de rutas de evacuación, con el fin de que tengan todas las medidas de seguridad en caso de incendio', informó Juan José Reyes, jefe de Alerta Temprana de Copeco.

El funcionario explicó que se han hecho recomendaciones a gerentes y dueños de establecimientos de como mejorar los mecanismos de seguridad, especialmente en estos dos meses que es donde se visualiza la mayor afluencia de personas. A su vez sintió satisfacción porque las medidas han sido tomadas a bien por los ciudadanos.

Lea: Niños migrantes hondureños están en manos de criminales, según senadores

'Se ha detectado en algunos negocios que no cuentan con rutas de evacuación, extintores, bandas reflectivas especialmente en escaleras eléctricas y algunos negocios utilizan gas butano en
el interior de las cocinas por lo que hacemos la sugerencia que se deben tener afuera', finalizó.

Los mecanismos de seguridad de Copeco conformados por ocho grupos, terminarán mañana viernes. Este tipo de acciones se piensa realizar todos los años y en el resto del país.