18/04/2024
08:32 PM

Miércoles y jueves los días que más accidentes hay en San Pedro Sula

Las motos están involucradas en un 65% del total de accidentes que han sucedido en 2015.

San Pedro Sula, Honduras.

El exceso de velocidad, irrespeto al peatón y hablar por teléfono mientras se maneja son algunas de las infracciones más comunes que cometen los conductores involucrados en accidentes de tránsito en San Pedro Sula.

Las motos están involucradas en un 65% del total de accidentes que han sucedido en 2015.

“Aún se requiere más trabajo con los conductores de motocicletas porque son los que provocan constantes accidentes. Para finales de 2015 se prevé que se habrá vendido más de 300 mil motos’’, enfatiza Víctor Daniel Gómez, director de la Jefatura Metropolitana de Tránsito número dos en San Pedro Sula.

En ese sentido, el reporte proporcionado por la Policía de Tránsito, muestra que el 33% de los motivos de accidentes son irrespeto a los altos respectivos, choques desde atrás con un 19% y colisiones al hacer cambio de carril con un 16%.

Los días jueves se reportan las mayores incidencias, le siguen el miércoles y viernes según los datos comparativos con 2014.

Aunque la ciudad está en su mayoría señalizada, los accidentes ocurren en lugares como el centro de la ciudad con un 30.9% y el Bulevar del Este con un 21.3%

La Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos (Insep) reporta que a diario se decomisan más de 60 licencias, entre ellas la de conductores del transporte público.

Se estima que solo en multas al transporte público se recaudan unos tres millones de lempiras, un 30% de conductores reincidentes en cometer infracciones.

A lo que va del año el reporte de accidentes lo encabezas los buses de ruta urbana con el 40% y con un crecimiento de 12% en los últimos meses.

LEA. Buses están implicados en el 40% de los accidente en San Pedro Sula

El Insep prevé que el 2016 se hagan pruebas para detectar el consumo de alcohol y drogas entre los conductores de los rapiditos y buses en la ciudad, tal como se comenzó a hacer en Tegucigalpa.