17/04/2024
07:03 PM

'Si trabajan los matan, y si no, también los matan', familiares de víctimas

  • 24 noviembre 2015 /

'No hay justicia en este pueblo', gritó una mujer que perdió a su hermano en la masacre de Choloma, Cortés.

Choloma, Cortés

Entre lágrimas y dolor, familiares de las víctimas de la masacre en la terminal de buses de la colonia Cerro Grande de Choloma, Cortés, hablaron ante los medios de cómo se sienten luego de esta tragedia.

Al menos ocho personas murieron este día en el ataque en la terminal de buses del sector de la López Arellano, al norte de Honduras.

Una mujer explicó llorando que su hermano, quien murió de varios disparos, no le hacía daño a nadie y era muy dedicado a su labor.

'Estaban trabajando y los vienen a matar. Si trabajan los matan, y si no, también los matan', dijo la mujer envuelta en desesperación. Agregó, entre gritos, que 'no hay justicia en este pueblo'.

Otro hombre contó que en la balacera perdió a Wilson Javier, su primo hermano, quien se desempeñaba como despachador de buses.

'Casi solo con nosotros pasaba, yo siempre le decía que dejara esa chamba maldita', manifestó.

Añadió que su primo jamás les mencionó sobre amenzasas a muerte: 'Mi primo me dijo que pasaba tranquilo ahí, que más bien le habían puesto aire acondicionado en una oficina, y que pasaba bien'.

'Pero acá no hay seguridad, no hay seguridad, no hay nada', dijo llorando el joven.

LEA: 'Estamos indefensos ante la violencia en Honduras', dicen transportistas

El hecho

El ataque ocurrió en la estación de autobuses cercana a la colonia Cerro Verde al mediodía de este martes.

Dos despachadores de buses murieron en el interior de la oficina, otros cuerpos quedaron en el predio de la terminal y otro más dentro de un rapidito.

Se conoce, hasta el momento, que no hay pasajeros muertos.

Preliminarmente se identificó a las víctimas como Javier García Mendoza, quien se dedicaba a despachar las unidades; Ge Dubón, conductor de 27 años; también Enrique Fúnez, Rubén Matamoros, el ayudante José Omar Ruiz de 21 años; Germán Vásquez y dos más solo identificados por los sobrenombres de 'el guato' y Franco Enrique Sarmiento alias 'la sirena'.

Según la versión de algunos testigos, varios sujetos armados con fusiles AK-47 llegaron a bordo de una camioneta KIA color azul hasta donde estaban las víctimas y comenzaron a disparar contra la unidad 24, color gris, de la empresa Etislah.

LEA: Ocho muertos en masacre en terminal de la López Arellano