20/04/2024
06:32 AM

Aplicación antisecuestro de estudiantes de la UTH será presentada en Roma

  • 24 noviembre 2015 /

La presentación de la aplicación se hará en la primera quincena del mes de enero en Ginebra.

San Pedro Sula, Honduras.

La noticia difundida en Diario LA PRENSA sobre un grupo de emprendedores estudiantes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) sobre la creación de una aplicación para teléfono celular llamada Radar 911, que emite alertas en caso de emergencia, tuvo eco en otros países.

'Gracias a la difusión periodística de la aplicación de nuestros estudiantes, se logró entrar en contacto con el señor embajador de Honduras en Roma y él se interesó en la presentación y habló con el embajador de Honduras ante la Unión Europea el cual también mostró un profundo interés en que esta aplicación llamada 'Rescátame 911' pueda ser presentada ante la Unión Europea', informó Javier Mejía, vicerrector de la UTH.

Lea: Universitarios crean aplicación para prevenir secuestro y robo

'Rescátame 911', tendrá diversas aplicaciones según señala Mejía. Podrá ser útil para la gente de la tercera edad, también para personas que viajan en los senderos nevados de Europa o para la parte de secuestro y de terrorismo.

La presentación de la aplicación se hará en la primera quincena del mes de enero en Ginebra. 'El objetivo es que ellos apoyen a nuestros programadores y que ellos puedan ponerla de acuerdo a los requerimientos
que ellos tienen', finalizó el vicerrector.

Más sobre la aplicación

Los jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación de la UTH crearon la plantilla. Con solo tocar un botón o sacudir el celular, el programa envía un mensaje de alerta a la policía, bomberos, Cruz Roja u hospital, dependiendo del tipo de emergencia que tenga el usuario del aparato. Además permite que dos personas más, allegadas, reciban la misma alerta.

Además: El 64% de los aspirantes alcanza el índice para ingresar a la Unah-vs

“Es un sistema que tiene como objetivo prevenir el robo, secuestro, asalto a casa y otra serie de peligros a los que estamos expuestos hoy en día”, manifestó Abilio López, uno de los creadores del sistema.

En el momento que se activa la emergencia, la aplicación adjunta en el mensaje de texto, Twitter y de Facebook un mapa con la ubicación del usuario para facilitar la labor de auxilio, detalló López.

La plantilla funciona sin Internet, pero es necesario tener saldo para poder enviar los mensajes.