25/04/2024
01:29 AM

Presupuesto de 2016 será superior a L2,500 millones

Ya se incluyó un paquete de proyectos que suman L270 millones en cinco distritos de la ciudad

San Pedro Sula, Honduras

La Corporación Municipal conocerá en los próximos días el presupuesto con el que la Municipalidad sampedrana trabajará en el año 2016.

Una comisión está elaborando el documento. Según las informaciones preliminares, la cifra es de L2,500 millones, superando en L200 millones la partida de 2015.

De acuerdo al análisis, la infraestructura es uno de los renglones que más fondos tendrá. En el cabildo abierto reciente se aprobaron proyectos por L270 millones para cinco distritos de la ciudad; no obstante, ayer se publicaron las bases de licitación para realizar otros seis proyectos, mismos que serán incluidos en el presupuesto del próximo año. La inversión en estos superará los L200 millones.

Entre las obras en mención figuran la construcción de dos colectores en las colonias Universal e Ideal.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, dijo que se tiene proyectado licitarlos porque el beneficio será grande para los vecinos que por años han sufrido a consecuencia de las inundaciones.

El proceso de licitación tarda, por lo que los proyectos comenzarán hasta el 2016.

Todavía está pendiente el cabildo abierto de presupuestación del sector sureste, donde se espera que se apruebe otro paquete de proyectos.

Claudio Rojas, gerente financiero, refirió que se trabaja en el presupuesto que será conocido durante la primera quincena de diciembre por la Corporación Municipal.

También se aprobará el plan de arbitrios. El alcalde Armando Calidonio anunció que no habrá aumentos.