25/04/2024
02:22 PM

Sentido adiós a Nelson Fernández, exdirector de LA PRENSA

  • 23 noviembre 2015 /

A partir de hoy miércoles 25 de noviembre se oficia un triduo de misas en su memoria en la iglesia San Vicente de Paúl a las 6:00 pm.

San Pedro Sula, Honduras

En medio del dolor, familiares, colegas, excompañeros, amigos y estudiantes del destacado periodista Nelson Edgardo Fernández le dieron el último adiós este lunes con la misa oficiada en la iglesia San Vicente de Paúl de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Al exdirector ejecutivo de Diario LA PRENSA se le recordó con admiración por su legado como periodista, maestro y formador de generaciones de comunicadores sociales.

Fernández fue uno de los periodistas más destacados del país, galardonado con el premio nacional Álvaro Contreras en el año 2000.

Darío Banegas, diputado, caricaturista de LA PRENSA y amigo personal de Fernández, conmovió con su emotivo discurso en el cual resaltó el talento, la entrega y la inteligencia natural del profesional de las comunicaciones.

Banegas, visiblemente conmovido, externó las condolencias a la esposa de Fernández, María Luisa Núñez, y a sus hijos a quienes les reiteró que el excatedrático fue 'una figura determinante para el país'.

De él se despidió con un 'adiós doctor', el saludo habitual entre ellos durante muchos años.

Foto: La Prensa

El ataúd fue cubierto con la bandera del Olimpia, de donde Nelson Fernández fue presidente vitalicio.
A esas condolencias se sumaron las palabras de Alfredo Haces, director de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah-VS), quien admitió que la carrera ya no será la misma sin la presencia del destacado docente.

El también periodista René Gavarrete compartió el impacto de la noticia del fallecimiento de Nelson Fernández en Trinidad, Santa Bárbara, su lugar de origen. 'El domingo las campanas doblaron dos veces en señal de luto, pero también en señal de que ha nacido un gran ejemplo a seguir en toda Honduras', apuntó Gavarrete.

A eso de las 11:00 am, los restos del licenciado Fernández fueron sepultados en el cementerio Jardines del Recuerdo en San Pedro Sula.

El profesional del Derecho falleció la madrugada del domingo tras sufrir complicaciones al someterse a una cirugía de corazón. La noticia de su muerte conmovió a sus colegas, excompañeros de trabajo, amigos y alumnos de la Facultad de Periodismo.

A partir de hoy miércoles 25 de noviembre, jueves 26 y viernes 27 de noviembre se oficia un triduo de misas en su memoria en la iglesia San Vicente de Paúl a partir de las 6:00 pm.

Foto: La Prensa

Nelson Fernández se destacó como periodista, Director Ejecutivo de LA PRENSA y docente de la Facultad de Periodismo.
Su trayectoria

Fue un sobresaliente periodista. Empezó su carrera como reportero en 1975, luego fue Jefe de Redacción y de 1991 a 2008 fungió como Director de LA PRENSA en San Pedro Sula.

También fue miembro del Club Rotario de esta ciudad y por más de veinte años ejerció la docencia en la carrera de Periodismo.

Como un acto de agradecimiento por el apoyo a su equipo preferido, los directivos del Olimpia le concedieron la bandera a sus familiares, pues Fernández fue nombrado presidente vitalicio del equipo en 2004.

LEA: Fallece el destacado periodista Nelson Fernández, exdirector de LA PRENSA

La familia del periodista Nelson Fernández.

La familia del periodista Nelson Fernández.

En primer plano, el diputado Darío Banegas, caricaturista de LA PRENSA, en el cortejo fúnebre.

Foto: La Prensa

La emotiva caricatura de despedida al periodista Nelson Fernández, exdirector de Diario LA PRENSA.
ACUERDO DE DUELO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE HONDURAS

CONSIDERANDO: Que el domingo 22 de noviembre del presente año, falleció en la ciudad de San Pedro Sula, quien en vida fuera nuestro colega periodista NELSON EDGARDO FERNÁNDEZ

CONSIDERANDO: Que el colega NELSON EDGARDO FERNÁNDEZ fue un miembro activo y destacado del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y prominente defensor de la libertad de expresión y de prensa en Honduras.

CONSIDERANDO: que el colega NELSON EDGARDO FERNÁNDEZ Fue un fecundo y comprometido formador de nuevas generaciones de periodistas y comunicadores sociales desde su cátedra en la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras-Valle de Sula (UNAH-VS)

CONSIDERANDO Que el colega periodista NELSON EDGARDO FERNÁNDEZ fue galardonado con el Premio “Álvaro Contreras”, máximo reconocimiento del periodismo nacional que entrega el Colegio de Periodistas de Honduras.

CONSIDERANDO: Que NELSON EDGARDO FERNÁNDEZ se destacó con altísimo profesionalismo y ética en sus diferentes facetas como periodista y ejecutivo de Diario LA PRENSA desde donde impulso las grandes reivindicaciones sociales, políticas y económicas del pueblo hondureño.

CONSIDERANDO: Que es un deber en estos momentos de profundo dolor para su familia y el gremio periodístico de Honduras, patentizar nuestros sentimientos de pesar ante la irreparable pérdida del colega fallecido.

POR TANTO:

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Honduras:

ACUERDA

PRIMERO: Deplorar el sensible fallecimiento del colega periodista NELSON EDGARDO FERNÁNDEZ, quien deja un enorme vacío en el periodismo nacional en particular y en la sociedad hondureña en general.

SEGUNDO: Decretar tres días de duelo sin suspensión de labores y colocar crespón negro en nuestras oficinas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

TERCERO: Acompañar a la familia doliente en los actos fúnebres y hacer entrega del presente ACUERDO DE DUELO a su esposa, hijos y demás familiares.

CUARTO: Divulgar ampliamente este Acuerdo de Duelo en los diferentes medios de comunicación social del país.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, Honduras, a los veintidós días de noviembre del año 2015.


JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

COLEGIO DE PERIODISTAS DE HONDURAS - CPH