25/04/2024
04:50 PM

Ya son 700,000 estudiantes beneficiados con Internet en 17 departamentos

  • 16 noviembre 2015 /

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró la instalación de wifi en dos escuelas.

Marcala, Honduras

Con la inauguración ayer de la Internet del Pueblo en dos centros educativos en Marcala, La Paz, ya son dos mil escuelas y colegios en los que se alcanzó la cobertura.

Esto convierte a “Honduras en el país a la vanguardia en Internet en la educación de la región centroamericana”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

Hay beneficiados 700,000 estudiantes de 17 departamentos y se ofrece Internet gratuita a un millón de personas en los parques públicos.

El Gobierno provee de este servicio a 30 centros del Infop. Este proyecto incluye la conectividad de aproximadamente tres mil sitios a nivel nacional en dos años a un costo de 17 millones de dólares. “Con el acceso a la Internet del Pueblo estamos haciendo un acto de justicia social para los más pobres, por lo que se reduce la brecha digital en el país”, resaltó el mandatario.

Hernández agregó que no es suficiente llegar a dos mil centros escolares cubiertos en 2015, la meta será llegar a tres mil al término de este año, para abarcar a los 18 departamentos del país, con la inclusión de Gracias a Dios.

El titular del Ejecutivo -además- indicó que el siguiente paso será establecer una alianza más dinámica estratégica con las empresas de telefonía celular para homologar los enlaces en los contenidos educativos para el beneficio de los estudiantes del sector público.

Añadió que las rutas del Café y la Lenca serán explotadas por el Gobierno, lo que incluye directamente al departamento de La Paz, al ser el eje central de esos recorridos turísticos y comerciales para hondureños y extranjeros.
“Honduras será el país a la vanguardia en el turismo”, auguró.