24/04/2024
12:20 AM

DEI anuncia 6 requerimientos 'significativos' por defraudación fiscal

  • 10 noviembre 2015 /

La Fiscalía procederá ya que causaron un perjuicio de 411 millones de lempiras, según la abogada Ángela Madrid.

Tegucigalpa, Honduras

Seis requerimientos fiscales por defraudación fiscal serán presentados por el Ministerio Público antes de que finalice el año, informaron este martes autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

'Dos de los seis requerimientos corresponden a subvaluaciones en la aduana de Puerto Cortés que suman la cantidad de 115 millones de lempiras, uno de ellos será presentado la próxima semana', manifestó la abogada Ángela Madrid, gerente general de la DEI.

Madrid añadió que 'dentro de los seis requerimientos tenemos un perjuicio contra el Estado de Honduras por la cantidad computada de 411 millones de lempiras. La totalidad de requerimientos serán presentados por el Ministerio Público antes de concluir este año'.

'Son investigaciones que se vienen haciendo desde hace más de un año por la Dirección Nacional Antievasión y los técnicos de la Dirección Ejecutiva de Ingresos', explicó la profesional del derecho.

Agregó que estos no son los únicos requerimientos que se presentarán, pero sí son los más significativos de los que se tienen en existencia.

'La defraudación fiscal es producto de la subvaluación de mercancías, posibles falsificación de facturas comerciales, y una serie de conductas que pueden derivar en una acción ante los tribunales', concluyó la gerente de la DEI.

LEA: Presentan 22 requerimientos por defraudación fiscal