19/04/2024
06:26 PM

Vecinos se quejan por la falta de agua potable

  • 09 noviembre 2015 /

El vital líquido llega solo unas horas al día. Hacen un llamado a Aguas de San Pedro para que resuelva

San Pedro Sula, Honduras

Las amas de casa de los barrios y colonias del sureste de la ciudad tienen que esperar hasta la noche para recibir agua potable.

La carestía del vital líquido significa un atraso en sus quehaceres domésticos.

Los colonos se ven obligados a almacenar agua en baldes, desde muy temprano en la mañana, ya que a partir de las 9:00 am, el suministro no llega. Algunas señoras tienen que comprar agua purificada para cocinar.

Pamela Castillo contó que desde hace un mes están sufriendo la escasez del vital líquido.

“La semana pasada estuvimos sin agua. Hoy -ayer- solo está llegando en las llaves que están afuera y que son bajitas, en la cocina no llega y peor en el baño. Tenemos que llevar agua de la pila para bañarnos”, aseguró la joven que reside en la colonia San José de Sula.

Al igual que ella, miles de abonados de Aguas de San Pedro de las colonias conformadas en el segundo anillo, entre ellas la San José de Sula, Santa Rosa, La Sabana, Satélite, San Carlos de Sula, Pastor Zelaya, barrio Cabañas entre otras, tienen el mismo problema y hacen un llamado a la concesionaria para que lo solvente

Los residentes del barrio Cabañas manifestaron que el agua ya no llega en abundancia como en días anteriores y en algunos casos les toca recoger el líquido en cubetas.

“Desde hace unos días llegaba bastante agua, pero desde la semana pasada para acá ha mermado. En la lavadora era gran chorro el que caía y ahora cuesta que se llene. Lo mismo pasa en la ducha del baño, a partir de las 7:00 am es poca y el recibo no deja de venir alto”, comentó Ana María López, vecina del populoso barrio.

En las viviendas de la colonia Luz del Mundo la situación es peor, según lo dicho por Isabel Ayala, “Tenemos que comprar botellones de agua purificada para hacer la comida, porque no llega nada de agua, ya tenemos como un mes con este problema. Para poder bañarnos toca recoger en barriles porque casi todo el día no nos suministran el servicio”.

La señora agregó que la ropa sucia la tiene que lavar hasta en la noche, que es cuando llega “un chorrito” de agua.
Alejandra Portillo, residente en la colonia San Carlos de Sula, expresó que su mamá, quien reside en la colonia San José de Sula, tiene que ir a su casa a bañarse porque no les llega agua potable.

LA PRENSA buscó la reacción de Aguas de San Pedro a través de la oficina de Relaciones Públicas, pero no hubo respuesta.

Para saber

Cortes de agua potable por mora
Del 9 al 14 de noviembre. Aguas de San Pedro tiene programado cortes de agua en el sureste de la ciudad.

Para denuncias y reclamos
Los sampedranos que tengan reclamos o denuncias que hacer a Aguas de San Pedro deben llamar al número 2561-9999.

Facturas vencidas por pagar
Los cortes de agua potable se hacen a partir de dos facturas vencidas que tengan los abonados. Los cortes son programados todos los meses.