19/04/2024
12:12 PM

Corporación Municipal aprueba seis proyectos por más de L60 millones

San Pedro Sula, Honduras.

Dos colectores en el cuadrante noreste de la ciudad y cuatro proyectos de pavimentación fueron aprobados ayer por la Corporación Municipal en una sesión a puerta cerrada.

Se discutieron y aprobaron varios temas, entre ellos la ampliación del tramo en el bulevar del norte desde la 105 Brigada hasta los puentes del río Bermejo.

La encargada de construir será la empresa William y Molina.

También se empezará el proceso para licitar la pavimentación con concreto hidráulico en el sector sur del bulevar Las Torres, entre la colonia El Periodista y el bulevar Las Torres.

La obra incluye la construcción de bordillos, aceras, nivelación de los pozos, la reubicación de los postes de la Enee y obras complementarias.

Anunciaron que también se pavimentará con concreto hidráulico la trocha este del mismo bulevar Las Torres, entre la 27 y 33 calles. Además, el tramo desde la 32 calle de la colonia La Unión, entre la 13 y 12 avenidas, sureste, y la pavimentación con concreto hidráulico de la 22 calle de la colonia Trejo, entre la 20 y 24 avenidas.

Otro gran proyecto aprobado son los colectores de aguas lluvias en las colonias Ideal y la Universal.

El alcalde Armando Calidonio realizó una exposición de los proyectos aprobados y dijo que la inversión sobrepasa los 60 millones de lempiras.

Calidonio dijo que se está en el proceso de licitación de las obras, pero se llevarán a cabo más proyectos en beneficio de los vecinos y vecinas de San Pedro Sula.

La sesión fue productiva, manifestó el regidor Samuel Madrid, quien reveló que se aprobó también un parque lineal en el segundo anillo entre Megaplaza y la 33 calle, al igual que una ciclovía en el área de la colonia Montefresco. También se aprobó el Reglamento de la División Municipal del Ambiente (Dima) con algunas modificaciones. Anunciaron que será publicado próximamente, por lo que no se conocieron detalles.