19/04/2024
06:04 AM

Juan Orlando Hernández llega a Israel

  • 28 octubre 2015 /

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunirá con Benjamin Netanyahu.

Berlín, Alemania

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, concluyó hoy su gira oficial por Alemania y se trasladó a Israel para una visita oficial de tres días.

El mandatario hondureño, acompañado por la primera dama Ana García de Hernández, se reunirá con el presidente de Estado, Reuven Rivlin; el vocero del Parlamento, Yuli Edelstein, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

En Israel conocerá los procesos de tecnificación de cultivos a través del sistema de riego por goteo y las tecnologías que Israel aplica en la producción lechera.

La agenda también incluye reuniones con la Cámara de Comercio Mundial de Judíos y altos ejecutivos de empresas como Global Strategic Group, Grupo Madanes y TAAVURA, entre otras.

En Alemania

Durante la gira por Alemania, Hernández fortaleció las alianzas de cooperación y promovió la inversión con empresas líderes de esta nación europea.

El gobernante hondureño comenzó su gira en Berlín, donde se reunió con la canciller Ángela Merkel, quien respaldó la instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras y destacó la lucha del presidente por sacar adelante el país.

Hernández se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Alemana, Reinhold Festege, y representantes de empresas líderes que conocieron las potencialidades que Honduras ofrece en materia de inversión. Asimismo con el presidente de la Cámara Polaca de Comercio, Andrzej Arendarski, y varios empresarios que mostraron su interés de establecer en Honduras un centro de distribución continental en Honduras.

También se reunió con el ministro de Cooperación de Alemania, Friedrich Kitschelt, quien resaltó los avances de Honduras en materia de seguridad, transparencia, economía y medio ambiente.

El mandatario hondureño conoció el éxito de los bancos regionales en este país europeo y anunció que se firmará un acuerdo con la Asociación de Bancos de Ahorro de Alemania, para fortalecer los sistemas de financiamiento incluyente en beneficio de los pequeños emprendedores del área urbana y rural de Honduras.

La agenda en Alemania también contempló una reunión con el director para Latinoamérica de Transparencia Internacional, Alejandro Salas, quien destacó la apertura del Gobierno hondureño para tratar de fortalecer la transparencia y la integridad en las principales instituciones del país.

Igualmente, Hernández participó en un conversatorio con la Fundación Konrad Adenauer, en el que expuso sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y los alcances de Honduras en términos de seguridad, economía e inclusión social.