18/04/2024
02:45 PM

Video capta accidente de helicóptero en Ocotepeque

  • 25 octubre 2015 /

El show de paracaidismo había reunido a centenares de personas en la comunidad de La Labor.

La Labor, Ocotepeque.

Lo que parecía que sería un día de alegría con la exhibición de paracaidismo en La Labor, Ocotepeque, terminó en tremendo susto cuando el helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña se accidentó.

Un video capturado con un celular muestra como la aeronave comienza a despegar ante la emoción de los expectadores, de pronto el mismo comienza a dar vueltas.

Los pobladores que observaban el show gritan y salen corriendo al ver como la cola del helicóptero impacta contra un poste de energía eléctrica cuando se enredó en unos cables cerca de un estadio.

El piloto de la nave tipo bell 412, matrícula FAH-977, perdió el control a unos siete metros de altura después de haber despegado al enredarse en unos cables del alumbrado público de un estadio. El designado presidencial Ricardo Álvarez al parecer participaba en la actividad pues escribió un tuit en la que decía que estaban sanos y salvos.

Lamentable

El incidente ocurrió a las 2:00 de la tarde mientras se usaba el helicóptero “cumpliendo con los planes y programas de proyección social que mantiene la Secretaría de Defensa Nacional con el pueblo hondureño”, acota el comunicado.

El helicóptero era tripulado por el capitán de aviación, Víctor Manuel Sosa; el subteniente de aviación, Ariel Murillo, y el mecánico Daniel Soriano.

En la aeronave iban también el paracaidista Óscar Matamoros y los tenientes Deivy Ayestas (26), Alfonso Mejía (27), Daniel Corea (35) y Fabricio Flores (30).

La tripulación y los cinco paracaidistas a bordo de dicha aeronave 'no sufrieron ninguna lesión, están fuera de peligro y evaluados por médicos del Hospital Militar', aseguró la FAH en la nota de prensa.

Accidentado helicoctero de las fuersas armadas yo reporto hoy mismo

Posted by Eder Medardo Solorzano Henriquez on sábado, 24 de octubre de 2015