25/04/2024
10:35 AM

Ofac muestra su interés en apoyar economía de Honduras

  • 20 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se reunió ayer con representantes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac).

Los representantes del sector privado expresaron a los funcionarios de la Ofac sus inquietudes respecto a la situación actual con las empresas de Grupo Continental y la liquidación del Banco Continental y las consecuentes repercusiones económicas al país.

Además, dieron a conocer la necesidad de enfocarse y tomar acciones concretas en temas fundamentales como la reactivación económica, generación de empleo, competitividad y mejorar el clima de negocios.

Los funcionarios de la Ofac reconocieron la importancia de las propuestas presentadas por el sector empresarial, manifestando su interés de trabajar en conjunto con las autoridades hondureñas y contando con el apoyo del sector privado para mejorar la economía del país, señala un comunicado emitido anoche por el Cohep.

La reunión en Tegucigalpa se complementa con la llevada a cabo en Estados Unidos entre representantes del Gabinete Económico de Honduras y del Departamento del Tesoro, en el que también se aborda lo de la liquidación forzosa de Banco Continental, una de las empresas propiedad de los Rosenthal.

La misión de la Ofac es administrar y mejorar las transacciones comerciales basadas en la política extranjera estadounidense y los objetivos de seguridad nacional en contra de países extranjeros y sistemas terroristas, narcotraficantes internacionales y otras amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos.