17/04/2024
01:05 AM

No logran vincular a Kevin Solórzano con el crimen organizado, según la defensa

  • 20 octubre 2015 /

El joven es acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

Tegucigalpa, Honduras

El proceso judicial en el caso del joven universitario Kevin Solórzano será conocido por el Tribunal de Sentencia y no por el Tribunal con Jurisdicción Nacional.

Según Celeste Cerrato, apoderada legal del universitario, “no pudieron establecer que Kevin perteneciera a un grupo estructurado para delinquir”.

El joven es acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

En una audiencia señalada para ayer se presentó como alegato principal la falta de competencia “ya que ni la Fiscalía ni el juez con jurisdicción nacional, Claudio Aguilar, lograron determinar que el caso fuera de crimen organizado”.

“No pudieron establecer que Kevin perteneciera a un grupo estructurado para delinquir”, explicó la defensa de Kevin.

Dijo que el tribunal consideró que si la ley manda a que se cumplan estos requisitos, deben ser acreditados, de lo contrario el caso debe ser conocido por un juzgado de competencia ordinaria.

“Por esa razón el Tribunal declaró ha lugar la excepción y envió el expediente a secretaría para su asignación a un Tribunal de Sentencia con jurisdicción ordinaria”, informó.

Añadió que se desconoce la fecha en la que se realizaría el juicio para Kevin, por lo que su estadía en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto continuará.

Sin embargo, el tiempo será aprovechado por el universitario, ya que el joven busca continuar sus estudios universitarios.

La abogada comentó que hace unos meses Kevin hizo una petición para continuar sus estudios y la respuesta fue inmediata.

Y es que las autoridades de la universidad privada en la que Kevin estudiaba antes de ser recluido informaron al joven que están dispuestos a dotarlo de equipo digital para que continúe su ingeniería en gestión logística vía online.

Cerrato dijo que para esto las autoridades universitarias hicieron una petición formal a los jefes penitenciarios y están a la espera de una respuesta.