16/04/2024
11:00 AM

El Progreso arriba a sus 123 años de fundación

El Progreso, Honduras.

Con vistoso desfile que comenzó a las 8:00 am en el punto conocido como La Sirena, centenares de progreseños, niños y adultos iniciaron la celebración de los 123 años de fundación como municipio de la Perla del Ulúa.

El desfile fue encabezado por las autoridades municipales y la sociedad civil.

Los centros educativos se lucieron con sus cuadros alusivos, bandas de guerra y bellas palillonas que se ganaron los aplausos de miles de pobladores que se apostaron a la orilla de las calles del centro de la ciudad por donde fue el recorrido.

Algunas instituciones lo hicieron con vistosas carrozas, otros llevaron réplicas de un pastel con el número 123 en conmemoración a la cantidad de años cumplidos de la Perla del Ulúa, de igual manera una buena cantidad de regalos.

Foto: La Prensa

El alcalde Alexander López y otras autoridades cortan el pastel de los 123 años de fundación.
El recorrido culminó frente a un estrado principal, adonde se ubicaron las autoridades que aplaudieron el esfuerzo de los jóvenes y maestros. “Estamos muy alegres por arribar a otro año más de fundación del municipio, el reto siempre es el mismo, trabajar porque esta ciudad siga creciendo como lo ha hecho en la últimas décadas, el compromiso es de todos, estamos seguros que vamos a continuar así para bien de todos”, expresó el alcalde Alexander López.

Gabriel Rubí, gobernador político de Yoro, dijo que El Progreso es uno de los municipios que registra un mayor desarrollo en este departamento, por lo que está seguro que por el dinamismo de su gente y aporte del Gobierno eso va a seguir en aumento.

La Perla del Ulúa nació en 1892 como aldea Santa María de Canaán del Río Pelo, luego por la rapidez con que se desarrollaba tanto en población, trabajo e infraestructura, sus autoridades en ese entonces acordaron darle el nombre de El Progreso.

En la actualidad es una de las ciudades de gran empuje económico en el Valle de Sula. El sábado es el carnaval.

Foto: La Prensa

Los cuadros artísticos y las carrozas le pusieron un toque especial a la fiesta que continúa toda la semana.