21/04/2024
06:23 PM

Hondureños en el exterior, pasos para retirar dinero de Banco Continental  

  • 16 octubre 2015 /

Deben solicitar la elaboración de Carta Poder para facultar a un familiar o representante legal en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó en la mañana del viernes a través de un comunicado dirigido a los hondureños que viven en el exterior acerca de las instrucciones para retirar su dinero de Banco Continental de la familia Rosenthal (acusada de lavado de activos).

'Los hondureños que residen en el exterior y tienen cuentas de ahorro en dicho banco pueden abocarse a las oficinas consulares para solicitar la elaboración de Carta Poder para facultar a un familiar o representante legal en Honduras a retirar en su nombre dichos fondos', dice el comunicado.

El comunicado añade que 'para realizar este trámite es necesario presentar sus documentos de identificación personal y copia de la identidad de la persona a quien le otorgará el poder, acompañado por un cheque certificado o money order, por un valor de $ 50.00 (Estipulado en el Arancel Consular)'.

'No se requiere de cita consular para la carta poder', dice el texto.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros informó que en relación a la devolución de los depósitos de ahorro y plazo fijo, los hondureños deben presentarse a realizar su retiro a las instituciones bancarias designadas para este fin.

La atención será por orden alfabético, las personas naturales por primer apellido y las Jurídicas por la primera letra del nombre de la empresa, por medio de los siguientes bancos:

1. FICOHSA De la letra A a la C
2. BANCO ATLANTIDA, S.A. De la letra D a la K
3. BANCO DEL PAIS, S.A. De la letra L a la P
4. BANCO OCCIDENTE, S.A. De la letra Q a la Z

LEA: La caída de “don Jaime”, el derrumbe de un imperio