19/04/2024
12:32 AM

Buscan mantener activas las empresas vinculadas a Grupo Continental

  • 14 octubre 2015 /

Las empresas donde el Grupo Continental tenga menos del 50% podrán seguir funcionando, según el Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

Jorge Hernández Alcerro, secretario general del Gobierno, informó en la mañana del miércoles que todas las empresas en donde el Grupo Continental tenga menos del 50% podrán seguir operando.

'Todas las empresas que tienen menos del 50% de las acciones del Grupo Continental o de los accionistas del Grupo Continental podrán seguir operando de manera regular', añadió Alcerro.

En ese caso tiene que haber un 'proceso de administración ordenada que permita que estas empresas continúen', afirmó.

'Eso naturalmente da un respiro', apuntó el funcionario al tiempo que dejó claro que el Gobierno no está en el negocio de cerrar empresas.

Hernández Alcerro dijo que 'son más de 40 empresas del Grupo Continental ( de la familia Rosenthal) que seguirán operando'.

Con las empresas en donde el Grupo Continental tenga más del 50% de las acciones, el funcionario explicó que se están adoptando 'otros tipos de medidas que no puedo dilucidar en este momento pero las diferentes instituciones del gobierno están trabajando en ese proceso'.

LEA: Aseguran 19 empresas y varias casas de la familia Rosenthal

Estados Unidos recurrió a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, conocida popularmente como “Kingpin”, para establecer las sanciones contra Inversiones Continental, con intereses en la banca, los servicios financieros, bienes raíces, agricultura, construcción, turismo y medios de comunicación de la familia Rosenthal.

El Grupo Continental tiene intereses en sectores como cemento, bienes raíces, artículos de cuero, seguros, ganadería, proyectos agroindustriales, pieles de cocodrilo, turismo, televisión por cable y medios de comunicación.