13/04/2024
11:30 PM

Tranquilidad en bancos antes de devolución de fondos de Continental

A las 2:00 pm iniciará la entrega de depósitos en banco Ficohsa, Atlántida, Occidente y BanPaís para quienes tenían su dinero en el banco de los Rosenthal.

San Pedro Sula.

Ambiente de tranquilidad hay en los cuatro bancos que a partir de hoy empezarán a entregar sus depósitos a quienes tienen su dinero ahorrado en Banco Continental, el cual está en proceso de liquidación forzosa.

Afuera de banco Ficohsa, Atlántida, Occidente y BanPaís el flujo de personas era normal y ordenado, antes de que inicie la devolución de fondos.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y el liquidador, Evasio Agustín Asencio, anunciaron ayer que a partir de las 2:00 pm quienes tiene sus ahorros en Banco Continental, pueden ir a cuatro diferentes bancos, siguiendo el siguiente orden:

Los clientes dentro del grupo de la A a la C deben presentarse a las oficinas de banco Ficohsa.

Los ahorrantes que estén entre la letra D a la K deben solicitar su dinero en Banco Atlántida, S.A.

Aquellos ahorrantes dentro del grupo de la letra L hasta la P podrán retirar su dinero en Banco del País, S.A.

Los depositantes englobados dentro del grupo de la letra Q a la Z recibirán sus fondos en las oficinas de Banco de Occidente, S.A.

Banco Continental

Por su parte, afuera de las diferentes oficinas de Banco Continental, las cuales están cerradas, las autoridades asignaron policías y militares para resguardar las instalaciones y evitar que se puedan presentar incidentes.

La CNBS ordenó la liquidación forzosa de Banco Continental el pasado domingo 11 de octubre luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara a Banco Continental, de la familia Rosenthal, como una institución usada para lavar dinero vínculado al narcotráfico.

Además, el Departamento del Tesoro acusó a Jaime, Yani y Yankel Rosenthal como personas involucradas en el lavado de activos vinculado al narcotráfico.