17/04/2024
08:34 AM

Yankel Rosenthal será juzgado en Nueva York

  • 14 octubre 2015 /

El juez Edwin Torres pospuso hasta su llegada a esa ciudad la audiencia para decidir una eventual libertad bajo fianza mientras espera juicio.

Miami, Estados Unidos.

El exministro hondureño y dirigente del fútbol Yankel Rosenthal será trasladado a Nueva York para enfrentar cargos por lavado de dinero del narcotráfico, por los que también han sido imputados otros miembros de su familia.

Rosenthal, vestido con un traje beige de presidiario y esposado en manos y pies, anunció ayer en una audiencia en una corte en Miami, Florida (sureste de EUA), que aceptaba ser llevado a Nueva York, adonde fue hecha la acusación en su contra, constató AFP.

El presidente del Club Deportivo Marathón será trasladado en una fecha aún por definir.

Asimismo, el juez Edwin Torres pospuso hasta su llegada a esa ciudad la audiencia para decidir una eventual libertad bajo fianza mientras espera juicio, así que permanecerá detenido hasta ese momento.

Yankel Rosenthal fue arrestado hace una semana a su llegada al aeropuerto de Miami, acusado de lavar dinero de organizaciones narcotraficantes a través de cuentas en Estados Unidos entre 2004 y 2015.

“Se trata de un proceso judicial público”, se limitó a declarar fuera de la corte la abogada Jane Moscowitz, quien junto con su esposo Norman Moscowitz asumieron la defensa legal del exministro Rosenthal, informó el Nuevo Herald.

Mientras esperaba su turno para comparecer ante el magistrado Torres, el Yankel Rosenthal se mostró calmado y de manera puntual le respondió al juez que “entendía” la decisión del traslado del caso a Nueva York, relató el diario de Miami.

Por ese mismo delito están imputados su tío, el prominente empresario y exvicepresidente de Honduras (1986-90) J aime Rosenthal, y el hijo de este, el exministro de la Presidencia (2006-2009) Yani Rosenthal.
Los Rosenthal han negado las acusaciones y han afirmado que Yankel probará su inocencia en los tribunales.

La imputación recayó también sobre un cuarto empresario, Andrés Acosta García, presuntamente ligado al esquema ilegal.

Amigo de William Levy.

Ayer, en medio de la difusión de la audiencia de Yankel Rosenthal, circuló una fotografía de Instagram en la que aparecen el reconocido actor de telenovelas William Levy con el empresario Yankel Rosenthal y dos amigos más.

Levy la publicó hace dos meses. “Pasando un buen rato y planeando cosas muy buenas!!! Los quiero !!!! Con mi hermano Yankel”, escribió.

Foto: La Prensa

El abogado del empresario en compañía de la familia de Yankel Rosenthal al salir del juicio.