24/04/2024
11:43 AM

Abogados de Banco Atlántida interponen denuncia por el delito de calumnias

  • 13 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Representantes legales de Banco Atlántida presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de calumnias contra la institución financiera.

En un comunicado señalan que la denuncia se presentó contra “quienes aseguraron en redes sociales que un supuesto ejecutivo de Banco Atlántida de nombre ‘Pedro Laínez’ había sido requerido por el Gobierno Estados Unidos en el aeropuerto de Miami la semana pasada”. Se detalló además que la acusación es por el delito de calumnias. “Esa vinculación malévola con la institución la hicieron individuos que observaron que en el vuelo comercial de Tegucigalpa a Miami del pasado jueves viajaba por pura coincidencia también el presidente de Banco Atlántida, licenciado Guillermo Bueso”, detalla el documento.

Se explica que el sábado 10 de octubre el departamento de informática de la institución financiera identificó que “en otra página de Internet dedicada a dar noticias sensacionalistas ya se utilizaba el nombre del abogado José Faustino Laínez, secretario de la junta directiva de Banco Atlántida”.

En otro de los párrafos dice que Banco Atlántida al interponer esta denuncia quiere “marcar un precedente para que la irresponsabilidad cibernética se castigue, especialmente cuando se trata de manchar honores y promover el caos y la inestabilidad financiera en el país”.

El vicepresidente de imagen corporativa y comunicaciones de Banco Atlántida, Carlos Girón, aseguró que si bien se debe respetar la libertad de expresión, no se pueden violentar los derechos de otras personas.