19/04/2024
07:53 PM

En cuatro bancos se pagará a ahorrantes de Banco Continental

  • 13 octubre 2015 /

La CNBS y el liquidador del banco de los Rosenthal informaron que a partir de este miércoles 14 de octubre se harán efectivos los pagos.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y el liquidador de Banco Continental, S.A. informaron que a partir del día de mañana miércoles 14 de octubre de 2015 se procederá a devolver los depósitos de ahorro y depósitos a plazo fijo hasta por un monto de 208,680 lempiras.

Según el comunicado, a las personas naturales se les pagará por el orden alfabético del primer apellido y a personas jurídicas, en orden alfabético de la primera letra del nombre de la empresa.

Los bancos autorizados para hacer los pagos son:

1. Ficohsa: De la letra A a la C
2. Banco Atlántida, S.A.: De la letra D a la K
3. Banco del País S.A.: De la letra L a la P
4. Banco Occidente, S.A.: De la letra Q a la Z

Las atenciones en las agencias bancarias será en un horario de 2:00 pm. a 8:00 pm, informó la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

A las personas que tienen depósitos y a su vez préstamos con Banco Continental, S.A., solo recibirán la diferencia, rebajando el valor adeudado del préstamo.

Si las personas desean mantener vigente su préstamo tienen que esperar y no retirar su depósito y próximamente se les dará mayor detalle, según el comunicado.

Si el depósito era en moneda extranjera se le devolverá en moneda nacional de conformidad a lo que indica la Ley de Fosede.