24/04/2024
12:27 AM

Juez Víctor Lozano deberá conocer caso contra Teodoro Bonilla

  • 13 octubre 2015 /

La Corte Suprema rechazó la excusa de amistad manifiesta presentada por el togado la semana anterior.

Tegucigalpa, Honduras

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó este martes que el juez Víctor Manuel Lozano Urbina tendrá que conocer el caso del Teodoro Bonilla, consejal de la Judicatura.

La determinación se tomó luego que no le aceptaran la excusa de amistad manifiesta presentada por el togado la semana anterior.

La excusa de Víctor Manuel Lozano Urbina para excusarse de conocer el caso del vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, no concurre, según determinó la CSJ.

Al participar en el pleno donde resultó electo y no presentar excusa alguna en ese momento, Lozano Urbina no puede renunciar por sus supuestos vinculos con el encausado, puesto que la determinación la adoptó días después.

La excusa de “amistad manifiesta” con Bonilla fue presentada recientemente por el magistrado nombrado antes como juez natural contra el imputado, acusado por el presunto delito de tráfico de influencias.

El Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, había urgido el viernes anterior a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), expresando que ésta debía 'agilizar la asignación de juez en el caso del vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla'.