24/04/2024
09:29 AM

Devolverán depósitos de Banco Continental

  • 13 octubre 2015 /

El gobierno hondureño anunció que garantizará la devolución de depósitos a los titulares de cuenta de un banco que fue clausurado porque sus dueños fueron acusados por narcotráfico y lavado de activos en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Continental fue clausurado durante el fin de semana en Honduras. Sus propietarios fueron acusados por narcotráfico y lavado de activos en Estados Unidos.

La noticia causó conmoción entre los ahorristas quienes se volcaron a las oficinas bancarias para reclamar su dinero.

El gobierno anunció que garantizaría la devolución de depósitos hasta por unos 9.000 dólares a 220,000 titulares de cuentas.

Lea: Caso Rosenthal: Disponibles más de L3,869 millones para ahorrantes

'Tenemos, realmente, temor de perder los pocos dineritos que tenemos en este banco, que son para mantener a nuestras familias, y que no vamos a permitir que el gobierno así como se han organizado para saquear todas las instituciones del estado, se quede con esos dineros que son nuestros', dijo Mario Valladares, ahorrista de Banco Continental.

El banco encabeza una veintena de empresas de la familia de Jaime Rosenthal, su hijo, un exministro de la presidencia y su sobrino, exministro de inversiones del actual gobierno. Este último arrestado en Miami.

Además: 'Me han dejado solo': Yankel Rosenthal

Los tres recibieron acusaciones del Departamento del Tesoro y tribunales estadounidenses.

La familia rechazó los cargos y advirtió que demostrará su inocencia. Texto y video de AFP.