23/04/2024
02:36 AM

Ahiba: se está procurando la protección de los depositantes de Banco Continental

  • 12 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) emitió ayer un pronunciamiento en el que recuerdan que según la ley, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) “es el órgano supervisor y el único con la competencia legal y técnica para emitir opinión del sistema bancario nacional”.

Señala que “en función de estas competencias, está atendiendo este caso, tomando las medidas que, de acuerdo al análisis, consideran convenientes al país, para poder solucionar adecuadamente esta situación. Procurando la protección de los depositantes y los usuarios de los servicios financieros de dicho banco, dentro de un proceso ordenado, según lo expresado en comunicado del día domingo 11 de octubre de 2015”.

Agregan que “la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, también ha informado que el Departamento del Tesoro Americano está acompañado al Gobierno de Honduras en la ejecución de este proceso”.

“La Comisión Nacional de Bancos está tomando las medidas y acciones para atender este caso específico y salvaguardar la sanidad del Sistema Financiero Nacional”.