19/04/2024
06:32 PM

Variedad y diversión ofrecen en primer Festival del Feriado

San Pedro Sula, Honduras.

El Festival del Feriado San Pedro Sula, realizado ayer en el barrio Los Andes, confirmó una vez más que los ciudadanos están ávidos de espacios de sano esparcimiento en el país.

En el marco del feriado unificado de octubre, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Municipalidad y el Buró de Convenciones llevaron a cabo ayer el primer Festival del Feriado San Pedro Sula.

Desde tempranas horas, policías municipales y de Tránsito cerraron las calles aledañas al edificio donde se construye la Plaza de la Cultura, en el barrio Los Andes, donde se desarrolló el festival.

El encuentro familiar inició a las 3:00 pm con la presentación de la Marimba Usula, más tarde le siguió el grupo de baile del Centro Cultural Infantil y la orquesta infantil Big Band. Se realizó el Flash Mods por parte del IHT, es decir personas del público bailaron una fácil coreografía presentada por personal de turismo.

Los grupos Silvia Rodríguez y su banda, Dasam y el Burrito y su Family Band también pusieron a bailar a las personas que llegaron al lugar; extranjeros que visitan la ciudad aprovecharon el festival para hacer sus compras y convivir con los sampedranos.

Además de los grupos musicales, el encuentro festivo estuvo conformado por muestras de artesanías, ventas de comidas típicas y juegos para niños.

Foto: La Prensa

Sampedranos y hasta extranjeros participaron del festival en el barrio Los Andes.
Las autoridades colocaron una extensa manta a lo largo de la calle, pinturas de varios colores y pinceles para que quienes quisieran pudieran dejar algún mensaje o un dibujo como un recuerdo del primer Festival del Feriado San Pedro Sula. Esta manta será colocada en la Gran Central Metropolitana de Buses.

Anna Muñoz, gerente de mercadeo del IHT manifestó que aunque este es el segundo año que el Congreso Nacional aprueba el feriado unificado de octubre, este es el primero en que se realizan festivales en diferentes partes del país. “Estamos realizando festivales en Tegucigalpa, en La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Olancho y en Gracias a Dios.

La idea es que sea una gran fiesta donde la gente pueda divertirse”, dijo.

Esperanza Escobar, directiva de la Asociación Nacional de la Pequeña y Mediana Industria de Honduras (Anmpih), indicó que eventos como estos son propicios para que los emprendedores puedan dar a conocer sus productos y hacer crecer sus negocios.

Más de 25 micro y pequeños empresarios ofrecieron alimentos, bisutería y artesanías de madera. “Queremos tomar espacios y volverlos públicos para el disfrute de las familias”, expresó Lilia Umaña, vicealcaldesa de San Pedro Sula. Ella destacó que la Alcaldía seguirá realizando encuentros de este tipo para ofrecer un sitio turístico y de diversión a los pobladores.