24/04/2024
12:27 AM

Sampedranos disfrutan su feriadón en balnearios

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula no se ha quedado dormida ni solitaria en el feriado morazánico.

Muestra de ello es la afluencia de personas que desde el miércoles por la tarde se han desplazado a los balnearios y centros comerciales de la urbe.

Visitantes de la capital, Copán Ruinas, Omoa, Puerto Cortés y otros lugares han escogido a la ciudad como su sitio turístico en el asueto.

El parque acuático Zizima abrió sus puertas ayer y la afluencia de personas fue la esperada, el sitio se ha preparado para recibir familias y grupos de excursionistas hasta de 100 integrantes.

“Acondicionamos una sala de primeros auxilios para evitar incidentes, hay salvavidas, guías y todo lo referente a la atención de nuestros turistas”, manifestó Lourdes Alemán, representante de mercadeo del parque.

Foto: La Prensa

Familias enteras se desplazan a centros comerciales y parques acuáticos para pasar tiempo juntos.
Aunque las playas de Omoa y Cortés estén más cerca, los habitantes de esa zona se han desplazado hasta acá.

“Queremos salir de la rutina y variar, por eso estamos aquí buscando otro tipo de diversión, las piscinas, los toboganes, los juegos extremos. Allá en el puerto hay un balneario, pero es más pequeño”, expresó Javier Bustillo, visitante.

Los planes, las actividades a realizar son distintos, pero la circulación es fluida.

En los centros comerciales, los cines se divisan repletos. Una de las estrategias que han desarrollado para captar la presencia de cinéfilos consiste en exhibir películas atractivas para este tipo de temporadas.

Telma Rodríguez, gerente de Cinemark, expresó que el lleno al inicio del feriadón los sorprendió. “Recibimos a unas 1,500 personas, creímos que en la tanda de las tres de la tarde empezaríamos a ver mayor movimiento; sin embargo, desde la apertura, el miércoles a las 12:50 pm la asistencia fue masiva”.

Por otra parte, los balnearios naturales también están listos para acoger a quienes cuentan con poco presupuesto y quieran salir de la cotidianidad.

“Acá les ofrecemos un sitio seguro, con precios accesibles de entrada, a tan solo 10 y 15 lempiras “, informó Julio Tábora, propietario del balneario Bella Vista en El Zapotal.

Foto: La Prensa

Las pozas de El Zapotal ofrecen un contacto auténtico con la naturaleza y relajación a bajo costo.