18/04/2024
11:06 PM

Cruz Roja sampedrana recibe hasta 500 llamadas al día

San Pedro Sula, Honduras.

Los socorristas de la Cruz Roja están trabajando y atentos a cualquier llamado de emergencia de los sampedranos.

Durante este feriado, más de 50 voluntarios están prestando sus servicios.

“Durante los feriados recibimos un promedio de 500 llamadas al día, pero no todas son emergencias, lamentablemente hay muchas personas que se dedican a llamar y dar referencias falsas, situación que nos hace perder tiempo y recursos a la institución porque movilizamos ambulancia y todo un equipo de socorristas”, expresó Alma Mendoza, directora de Cruz Roja.

Mendoza dijo que de las 500 llamadas un promedio de 100 son de personas que quieren instrucciones sobre qué hacer en determinadas situaciones, como accidentes, enfermedad o desmayos, unas 200 llamadas sí son verdaderas emergencias y el resto son falsas o bromas que les hacen.

Para dar asistencia en este feriado, los voluntarios de Cruz Roja se han divido en dos grupos para abarcar los turnos de 24 horas.

“Es importante aclararle a la población que nosotros no cobramos por llevar a los pacientes a los hospitales, ese es el servicio que da Cruz Roja”, expresó Mendoza.

Los paramédicos dijeron que en estos días han recibido muchas llamadas por accidentes de tránsito, por lo que piden prudencia a la población.

“La ciudad está un poco vacía porque mucha gente ha salido de viaje, pero ese no debe ser motivo para confiarse porque los accidentes siempre pueden ocurrir, solo ayer recibimos cuatro llamadas de gente herida por eso”, dijo el socorrista Ricardo Alcántara.

Los teléfonos de emergencia de Cruz Roja son el 195 y el 2557-7008.