23/04/2024
08:15 PM

Inicia movilización de hondureños por el feriadón

  • 07 octubre 2015 /

Tránsito realiza operativos en los diferentes ejes carreteros del país.

Tegucigalpa, Honduras

Miles hondureños comenzaron este miércoles a viajar a las distintas ciudades del país para disfrutar del feriado de la semana morazánica.

En las terminales de buses de Tegucigalpa y San Pedro Sula se vieron bastante concurridas por los vacacionistas que emprendían sus viajes para el interior del país y las ciudades turísticas.

En algunas calles y bulevares del centro de la capital se percibían poco tránsito de personas. A partir de hoy, los empleados del Gobierno iniciaron sus días de asueto.

Las autoridades de Tránsito informaron que el dispositivo de seguridad se instaló desde las 6:00 am en las salidas de San Pedro Sula, Tegucigalpa y otros puntos del país.

Reiteraron que los conductores de autobuses contratados para excursiones no podrán circular desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am.

El Gobierno de Honduras activó la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) dispositivos de control para vigilar el desplazamiento de turistas.

El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción Farmacodependencia (IHADFA) realizará durante el feriadón unas 3,000 pruebas de alcoholemia en diferentes ejes carreteros del país.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) anunció que solo atenderá las emergencias. Hasta el lunes se reanudarán las atenciones en consulta externa, laboratorio y radiología.

Foto: La Prensa

Tránsito realiza operativo en la carretera hacia Santa Bárbara.
Operativos en Santa Bárbara

Santa Bárbara empezó hoy a recibir la visita de los vacacionistas que van a disfrutar de la naturaleza y diferentes balnearios de agua dulce que ofrece este departamento Patepluma.

Según el jefe de Tránsito, esperan el ingreso de unas 15 mil personas en los primeros días y por eso se montan controles de rutina para inspeccionar las unidades del transporte público que van en excursiones.