24/04/2024
12:27 AM

Construyen parque ecológico donde funcionaba botadero clandestino

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 20 mil personas se beneficiarán con el parque ecológico El Limonar que comenzó a erigirse.

El parque se construye en el lugar donde funcionaba un botadero clandestino.

La alcaldía llevará a cabo este proyecto con el apoyo del programa Trocaire, la Comisión de Acción Social Menonita (CASM), Copeco y la fuerzas vivas de las comunidades del sector.

La zona donde funcionaba el botadero El Limonar es más conocida como el “buey de la barranca”.

Según el plano, tendrá cuatro áreas de juegos infantiles para adultos y un sendero ecológico. El proyecto de equipamiento se desarrollará con base en productos reciclables.

El diseño incluye muchos árboles y plantas. Además, canchas multiusos, zonas de recreación para toda la familia, bancos y otros implementos acordes con el ambiente y preservación del mismo.

La plantación de una palmera fue el acto inaugural que realizó el alcalde Armando Calidonio.

“Les pido a los habitantes del lugar, sobre todo a los niños y niñas, que hablen con sus padres, parientes, amigos y vecinos con relación a lo importante que es cuidar el ambiente y no tirar basura en las calles”.

Alberto Marín, gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, indicó que donde antes era un botadero hoy es un semillero para sonrisas de niños y niñas.

Los sectores beneficiados son El Carmen, Carmen – Inva, El Limonar y Santa Martha, los cuales dejarán de sufrir problemas de insalubridad, plagas y malos olores.

El parque ecológico estará habilitado antes de finalizar este año.