25/04/2024
11:04 AM

UTH pacta convenio con Texas Instrument para la dotación de calculadoras

San Pedro Sula, Honduras.

Las carreras de Gerencia de Negocios junto con las ingenierías de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) se verán beneficiadas con una importante alianza que el centro universitario firmó con Texas Instrument.

La universidad tendrá un laboratorio con el sistema TI Nspire CAS-CX (programación numérica de alta tecnología) que, por medio de un navegador, permitirá que el catedrático esté conectado en forma wireless con todos los usuarios en el salón a través de un sistema de navegación con una amplitud de funciones interactivas potenciando el entorno de aprendizaje, ya que pueden transferir archivos de ida y vuelta con el profesor, graficación de respuesta, de evaluaciones y resultados en tiempo real y obtención de datos estadísticos instantáneos.

Roger Enrique Valladares, vicepresidente de UTH, manifestó que el objetivo es siempre estar a la vanguardia en la tecnología. “Lo que antes era un sueño para muchos estudiantes hoy será realidad. Se pondrá a disposición de todos los alumnos la tecnología de punta”, dijo Valladares. La firma tuvo lugar en la universidad en San Pedro Sula.