23/04/2024
02:21 PM

Unión Europea garantiza el respaldo a reforma del sistema judicial

  • 06 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Toda observación o sugerencia sobre la creación de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Maccih) debe ser planteada en la mesa de diálogo.

En esos términos se pronunció ayer el coordinador del diálogo y ministro de Trabajo, Carlos Madero, luego de los señalamientos de varios sectores a la propuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sostuvo que el Gobierno espera recibir comunicaciones de la OEA la próxima semana para ultimar la llegada de la Misión e inicio de una etapa de socialización con todos los sectores del país. Explicó que será en la mesa que grupos como el movimiento de la Oposición Indignada tendrán la posibilidad de plantear sus inquietudes respeto a la propuesta de la OEA.

Apoyo

Sobre la creación de la Maccih, la Unión Europea (UE) se comprometió ayer a respaldar e impulsar la estructura en el país a fin de mejorar el funcionamiento de las instituciones de justicia. La UE garantizó el respaldo luego de una reunión entre el jefe de delegación, Ketil Karlsen; el embajador de España, Miguel Albero y el canciller Arturo Corrales.

“Consideramos de gran importancia que la transparencia de financiación a partidos políticos ya está en la mesa. Reiteramos toda nuestra disposición para apoyarla a través de Eurojusticia entre otros programas y de forma coordinada con Maccih”, dijo el representante de la UE.