24/04/2024
11:39 AM

Proyecto hondureño gana premio en EUA

  • 05 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El 30 de septiembre, la prestigiosa revista Latin Finance celebró la segunda gala de los Premios a los Mejores Proyectos Financieros e Infraestructura (Project & Infrastructure Finance Awards) en el Hotel Pierre de Nueva York. Para Honduras fue muy importante que el proyecto del Corredor Turístico, otorgado mediante licitación pública internacional a la empresa Grodco de Colombia y Prodecon de Honduras, recibiera el premio a Mejor Proyecto de Infraestructura en Centroamérica (Best Infrastructure Financing: Central America).

El acuerdo de préstamo de $145 millones que respalda a la concesionaria Autopistas del Atlántico, en Honduras, estableció un ejemplo sólido para los demás países en la región con necesidad de inversión en infraestructura; la participación de Banco Ficohsa, y la accesibilidad del Gobierno hondureño lograron sellar el compromiso del JP Morgan Chase, la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura luego de obtener la aprobación de riesgo país otorgada por el MIGA.

Banco Ficohsa se complace de formar parte del equipo de bancos que junto con el JP Morgan Chase y CIFI participan en la estructuración y financiamiento de este importante proyecto. Javier Atala, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa, expresó: “Este acuerdo demuestra que con la estructura adecuada, las alianzas correctas y patrocinadores con experiencia, la inversión extranjera se puede atraer al país”.

A este evento asistieron los desarrolladores de los principales proyectos en Latinoamérica, así como sus asesores legales, principales ejecutivos e instituciones financieras.