19/04/2024
09:21 PM

Copeco emite alerta roja para Ciudad del Ángel por las lluvias

  • 05 octubre 2015 /

Copeco analiza esta medida, pero los habitantes de ese sector se niegan a abandonar los inmuebles.

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Comité Permanente de contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, anunció que hoy decidirán si se decreta alerta roja para el sector de Ciudad del Ángel, en Comayagüela, en la zona central de Honduras.

El sector se encuentra vulnerable a las recientes lluvias a nivel nacional y según Copeco, unas 130 familias viven aún en el sector que ha sido declarado como inhabilitarle debido al deslizamiento del terreno lo que ya hizo que unas 120 viviendas, de las 250 construidas, colapsaran y se desplazaran hasta el Anillo Periférico.

La negativa de los habitantes a abandonar los inmuebles responde a que todavía no han recibido respuesta de las autoridades, por la demanda contra la empresa urbanizadora que los estafó al venderles las residencian en una zona de alto riesgo.

Las autoridades de la alcaldía de la capital habían decretado desde la semana pasada una alerta amarilla en la zona por la saturación del suelo. La semana pasada se habló de que la alcaldía ya tenía listo un plan por el deslizamiento de esa zona.

Dentro de las posibilidades que resultarían de la reunión de esta tarde está la declaratoria de alerta roja, lo que significa otro tipo de acciones como la evacuación inmediata de los pobladores.