18/04/2024
11:06 PM

Emitirán requerimientos contra incendiarios de posta y patrullas

  • 04 octubre 2015 /

El hecho se produjo en la noche del sábado en San Marcos, Santa Bárbara.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, dijo hoy que se entablarán proesos de requerimiento fiscal contra los pobladores que quemaron una posta policial y dos patrullas en San Marcos, Santa Bárbara.

“Tenemos que hacer el procedimiento que en base a la ley corresponde y hay que tratar de individualizar quienes fueron los que realizaron ese hecho”.

El hecho se produjo en la noche del sábado por pobladores luego que un joven que se conducía en su motocicleta intentó rebasar un vehículo y fue a impactar con la patrulla que se dirigía del lado contrario y producto de la colisión, falleció.

Agregó que al lugar del suceso, llegó un grupo de familiares y amistades de la víctima, quienes enardecidos prendieron fuego a la patrulla y posteriormente quemaron otra unidad y la posta policial.

“Es un delito y hay que verificar plenamente qué fue lo que ocurrió y desde luego toda una investigación responsable sobre el accidente de tránsito ocurrido”, prometió.

Las autoridades tomaron control de la situación y las personas entendieron que habían cometido un error, 'muchos hasta pidieron disculpas”, remarcó Sauceda.

Sauceda también señaló que en el lugar han conformado una comisión para conversar con algunos pobladores en vista que “argumentan que el personal policial no está haciendo bien su trabajo en ese sector”.