22/04/2024
06:23 AM

Rinden homenaje a Francisco Morazán en el Día del Soldado  

  • 03 octubre 2015 /

Se conmemoran 223 años del nacimiento del paladín centroamericano.

Tegucigalpa, Honduras

Comenzaron este sábado las celebraciones en honor al General Francisco Morazán y día del Soldado hondureño en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se conmemoran 223 años del nacimiento del paladín centroamericano con presencia de la banda de guerra de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Son cerca de ocho mil elementos de la milicia que ejecutan el acto civico militar de pelotones integrados por miembros de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Fuerza Ejército, así como por las escuelas de oficiales y suboficiales.

Se inció desde la Torre Libertad encabezada por escolta de banderas y la Junta de Comandantes, se encamina hasta el Estadio Nacional donde se realizará la principal actividad, un espectáculo aéreo.

LEA: Condecoran a militares en el Día del Soldado hondureño

El viernes se inició con los ascensos, condecoraciones y distinciones militares comenzaron los festejos del Día del Soldado, que se conmemora cada 3 de octubre en el país.

Los actos se realizaron en la Academia Militar General Francisco Morazán ante la presencia de centenares de elementos de las ramas terrestre, aérea y marítima de las Fuerzas Armadas.

El presidente Juan Orlando Hernández encabezó la actividad en la que resaltó la labor de los militares en las tareas de resguardar la soberanía y por la seguridad que ofrecen en las comunidades a nivel nacional. “Las Fuerzas Armadas son ejemplo para la sociedad y tienen el aprecio del pueblo hondureño y de mi parte también, por toda la labor que han hecho y hacen en el campo de la seguridad”, subrayó el mandatario.