19/04/2024
12:32 AM

'Moviendo límites”, Teletón se propone meta de L50 millones

  • 02 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Teletón es la fiesta de solidaridad y amor más grande y esperada de Honduras.

De cara al magno evento que cada fin de año mueve masas, ayer se realizó el lanzamiento de campaña denominada: Evento Teletón 2015.

La gran jornada de amor y solidaridad se llevará a cabo los días 11 y 12 de diciembre y se busca recaudar la suma de 50 millones de lempiras a fin de fortalecer los cinco centros de rehabilitación que hay en el país.

Además, una de las metas más importantes este año es continuar con el proyecto de construcción de un nuevo centro en el departamento de Intibucá.

Con un pegajoso tema llamado “Moviendo Límites”, los presentes disfrutaron de un espectáculo completo aplaudiendo al ritmo de una batucada.

También se presentó un emotivo video promocional de la campaña, el cual podrá ser observado en varios canales de televisión.

El presidente de la fundación Teletón, Rafael Ferrari, declaró que la meta es alcanzar los fondos necesarios para poder ayudar a más niños y personas que necesiten de un tratamiento como el que Teletón ofrece.

“Dios mediante vamos a obtener los fondos para seguir ayudando a más personas que necesitan de la rehabilitación, ya sean niños o adultos. Agradecemos a las firmas comerciales por identificarse con esta obra de amor, con esos fondos, el evento se puede realizar anualmente”, dijo.

La Fundación Teletón ofrece terapia de rehabilitación física, terapia ocupacional y sistema de educación especial, entre otros.

El año pasado, la Teletón volvió a superar la meta fijada gracias a la respuesta de miles de corazones nobles que hicieron que el cómputo de cierre fuera de 54,731,245lempiras.

La fundación ofrece atención gratuita en los centros de rehabilitación de Teletón en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Juticalpa, Choluteca y Santa Rosa de Copán. Estos han permitido que miles de hondureños superen algún tipo de discapacidad sicomotora.