16/04/2024
10:22 AM

JOH: Los que quieren crear anarquía tienen escaso apoyo popular

  • 02 octubre 2015 /

Juan Orlando Hernández condecoró a oficiales, impuso distinciones y realizó ascensos de militares.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció este viernes a las Fuerzas Armadas de Honduras por su contribución a la tranquila y la paz del país.

Durante la ceremonia de ascenso y condecoración de oficiales y cadetes, en la víspera del nacimiento del general Francisco Morazán, Hernández también recordó que 'las Fuerzas Armadas nos están ayudando con seis frentes en la construcción de reservorios, están ayudando a controlar la plaga del gorgojo y en el control de medicamentos en los hospitales públicos'.

En el acto participan el presidente Juan Orlando Hernández, el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, y la cúpula de las Fuerzas Armadas y de Defensa.

El mandatario hondureño aseguró en la instalaciones de la Academia Militar General Francisco Morazán que 'la reducción de la violencia y la criminalidad en el país en gran parte se debe a la articulación de esfuerzos de todos los operadores de justicia que siempre existían, pero ahora cuentan con un enorme esfuerzo y empreño de las Fuerzas Militares del país'.

Agregó: 'Empezamos con 86.6 muertes por cada cien mil habitantes y hoy antes de finalizar el año, la meta que teníamos era reducirlo a 57 por ciento y ya estamos llegando a ese número'.

Grupo de confrontación

Recordó que 'Francisco Morazán luchó contra los conservadores de esta época porque siempre a través de la historia existen grupos conservadores que siempre se oponen a cualquier cambio, aún cuando sean cambios positivos'.

Hernández dijo que 'cuando hemos querido realizar cambios que Honduras requieres, cambios que harán de nuestro país un país en progreso, de oportunidades y que avance... algunos se oponen y es natural que venga la crítica y otro tratan de crear anarquía'.

Para el presidente, 'se trata de grupo que actuando a los que tuvo que enfrentar Morazán porque hay siempre gente que se opone irracionalmente a los cambios y al progreso'.

'Si no estuviéramos haciendo cambios nadie nos diría nada'. Los que quieren anarquía vienen de los que buscan destruir las instituciones y desean confrontación y es por eso que tienen un escaso apoyo popular', añadió.