16/04/2024
05:16 PM

Denuncian privatización del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula

  • 02 octubre 2015 /

La protesta está programada para tener una duración de tres horas.

San Pedro Sula, Honduras

Empleados del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula comenzaron en la mañana del viernes un plantón denunciando una supuesta privatización.

El Gobierno de Honduras aprobó en el mes de agosto la descentralización de cuatro hospitales públicos del país y la contratación de una empresa para hacer efectiva la entrega de medicamentos.

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, dijo en ese momento que se decidió “la descentralización de cuatro hospitales, entre ellos, el Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez en San Pedro Sula, para eficientar la atención a los pacientes”, anunció

Los centros hospitalarios serán administrados por la Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV), Fundación de Apoyo al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) y la Fundación Gestora de Servicios de Salud (FUNDAGES-HEAC).

Díaz dijo que se ordenó a las secretarias de Finanzas y Salud iniciar 'un proceso de selección, a través de un llamado a nivel nacional e internacional, para escoger un operador que ayude a implementar un sistema eficiente de la entrega de medicamentos en los hospitales públicos'.

'Falta todavía afinar la dispensación de los fármacos, para que lleguen efectivamente a los pacientes a la par de la mejora en la atención”.

LEA: Aprueban descentralizar el Mario Rivas y Leonardo Martínez