19/04/2024
07:03 AM

Entregan al Ministerio Público vaciados telefónicos en caso de joven con lesiones

  • 30 septiembre 2015 /

Entregan vaciados telefónicos en caso de joven con lesiones

Tegucigalpa, Honduras.

Las investigaciones en el caso del joven de 14 años supuestamente golpeado avanzan. Ya el Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) tiene en su poder el dictamen de los vaciados telefónicos realizados en relación con los presuntos involucrados.

El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre cuando el menor asistió a la fiesta de cumpleaños de una compañera en la residencial Villa Elena, carretera a Olancho.

Una fuente de entero crédito ligada a las investigaciones del caso reveló que hace unos días recibieron, por parte de los analistas, los resultados de los vaciados que previamente fueron autorizados por los Juzgados de la Niñez. La finalidad es verificar si los presuntos responsables hablaron de los hechos entre sí, así como conocer si hubo una planificación o se trató de un mero accidente.

Al principio se dijo que el menor fue atacado a golpes por sus compañeros, pero que al no poder someterlo, el novio de la cumpleañera ingresó a la vivienda y sacó un palo de golf con el cual le pegó en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

El pasado martes, familiares del menor lesionado, así como el padre de uno de los presuntos agresores, manifestaron que podría tratarse de un accidente en bicicleta. Ambos coincidieron al pedir que se realice la investigación del caso y se llegue a la verdad de los hechos para que así se deje de especular en lo que realmente sucedió con el estudiante de secundaria de una escuela bilingüe.

Dictamen

La fuente agregó que la investigación del caso está avanzada, pero que están a la espera del dictamen que emita Medicina Forense.

Expresó que ese dictamen es “crucial para determinar si las fracturas son producto de varios golpes producidos con objeto contuso o si coinciden con la versión de que él se accidentó en la bicicleta de uno de los miembros de la familia de donde se llevó a cabo la fiesta”. En caso de confirmar que se trató de una golpiza, el Ministerio Público estaría acusando a los presuntos agresores por la falta (delito si fueran mayores de edad) de tentativa de asesinato. Pero de comprobarse que fue un accidente en bicicleta, el caso se daría por cerrado, agregó.

En los últimos días, Juan Carlos Alvarado, tío del menor lesionado, dio a conocer que no sabe exactamente qué fue lo que le pasó al menor, ya que se presume que se cayó de la bicicleta en que andaba y del impacto quedó inconsciente, por lo cual fue encontrado por una mujer que iba a visitar a un familiar que es médico. El muchacho fue llevado a un hospital privado, en donde dos neurocirujanos lo operaron.