18/04/2024
10:55 AM

Evacuan a siete familias por crecida del río Ulúa

San Pedro Sula, Honduras.

Los efectos de las lluvias comenzaron a sentirse. Siete familias de la colonia La Democracia del municipio de San Manuel, colindante con El Progreso, fueron evacuadas por el alto nivel del río Ulúa.

Copeco decretó alerta verde por 48 horas desde ayer a las 2:00 pm en los municipios aledaños al afluente: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, Santa Rita, El Negrito y El Progreso y el Ramal del Tigre en Atlántida.

Hasta anoche no se habían reportado más familias evacuadas en estas zonas.

Foto: La Prensa

Varias familias fueron evacuadas en colonia la democracia, a orillas del Ulúa.
César Marriaga, del Cuerpo de Bomberos de El Progreso, informó que los afectados fueron asistidos ayer mismo por los organismos de prevención y hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

Marriaga agregó que siempre que hay inundaciones esta colonia se ve afectada por su cercanía a la orilla del río, que vigilan constantemente.

Mientras, en los departamentos de Santa Bárbara y Comayagua existe la amenaza de quedar incomunicados por los derrumbes en las carreteras. El Cuerpo de Bomberos patepluma se mantiene alerta verde debido a las intensas lluvias que caen sobre el occidente, esto ha provocado que los caudales del Ulúa, Cececapa y Cansique incrementen de forma incontrolable.

Foto: La Prensa

También se reportan inundaciones por el oleaje en tres sectores de guapinol, Marcovia, en el sur.
Sin embargo, las carreteras son las más dañadas con este temporal. A la altura del municipio de Trinidad, una quebrada está socavando la calle principal que une con el resto de los municipios. Los pobladores están alerta.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que este día y mañana las lluvias continuarán, pero con menor intensidad.

Foto: La Prensa

Por los daños en santa Bárbara temen quedar incomunicados.