25/04/2024
01:27 AM

Interrogarán a vinculados en caso de bullying a menor

  • 29 septiembre 2015 /

La Fiscalía de la Niñez investiga el caso del menor de 14 años que fue atacado, al parecer por compañeros.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público citará en las próximas horas a los seis estudiantes que supuestamente propinaron una brutal golpiza a otro menor en Tegucigalpa. Además se tomará declaración a los padres de los involucrados.

En el caso, que es manejado por la Fiscalía Especial de la Niñez, se investiga un posible intento de homicidio en perjuicio del menor que se recupera en un hospital privado de los golpes que le infirieron un grupo de compañeros.

Las declaraciones serán tomadas por detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), una vez que los padres de la víctima presentaran la denuncia.

Hasta ahora, la causa del brutal ataque no ha sido dada a conocer, por lo que las autoridades competentes investigan el caso de oficio.

El menor agredido asistió a una fiesta de cumpleaños en Residencial Villa Elena, en donde los invitados eran jóvenes de la misma edad.

En un momento de la fiesta, los menores supuestamente bajo engaños hicieron que su víctima saliera de la casa y tras caminar varios metros comenzaron a golpearlo a puñetazos y patadas.

Tambièn lo golpearon con un palo de golf en la cabeza dejándolo inconsciente en la calle en donde otras personas lo encontrò y lo trasladó a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Estando en el centro asistencial, la mujer revisó el pantalón del menor encontrando su teléfono celular y procedió a llamar a su madre. Los padres decidieron trasladarlo a un hospital privado, en donde el menor logró salir del estado de coma.

Los familiares pidieron el martes que se aclaren los hechos y si se tratò de un ataque o no.

Rolando Argueta, director de Fiscales del MP, dijo que el caso está en proceso de investigación y en el caso de encontrar responsabilidad penal serán acusados y podría imponérseles la medida de internamiento en uno de los centros de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).