24/04/2024
11:00 AM

'Tegucigalpa no es una ciudad dedicada a lo malsano': Cardenal Rodríguez  

  • 29 septiembre 2015 /

El líder religioso afirmó que si existen altos índices de criminalidad es por la 'falta de educación moral'.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez celebró en la mañana del martes una misa en el Santuario de Suyapa en el marco del 437 aniversario de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El sacerdote dijo que 'Tegucigalpa no es una ciudad dedicada a lo malsano y si tene problemas con la criminalidad es porque ha faltado educación moral en la familia'.

Rodríguez dijo que todos los padres y madres de familia tienen la responsabilidad de sembrar valores en sus hijos para disminuir la violencia.

En cuanto a la responsabilidad social, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Honduras exhortó a las autoridades hondureñas a crear fuentes de trabajo.

El religioso se dirigió a los capitalinos diciendo: 'A todos y a todas, a los señores de la corporación municipal, acá se reza por ustedes para que todo ande bien en la ciudad'.

Polémica por sus declaraciones sobre el odio en Honduras.

'Ir a manchar paredes no lleva a ninguna parte', concluyó el cardenal Rodríguez, al tiempo que explicó que 'algunos se molestaron y me insultaron porque les dije en la homilía del domingo pasado que ir a manchar paredes e ir a hacer destrozos no lleva a ninguna parte sino nada más a sembrar el odio', expresó Rodríguez.

'Y lo dije y lo repito, la ciudad tiene derecho a estar limpia, eso no es libertad de expresión, es libertinaje y abuso de la libertad, así como Satanás abusó de la libertad con los ángeles rebeldes'.

LEA: Cardenal Rodríguez: 'Honduras está llena de odio'

Foto: La Prensa

El cardenal felicitó a la actual administración municipal, Tito Asfura (el primero a la derecha), por el cambio que está teniendo Tegucigalpa.