19/04/2024
10:25 AM

Hacen prueba de ADN al bebé intercambiado

  • 26 septiembre 2015 /

Fiscales y agentes de la DPI le tomaron declaración a la joven madre que hizo la denuncia.

Tegucigalpa, Honduras

Solo tiene 48 horas de haber visto la luz, pero no se imagina lo tormentosa que ha comenzado a ser su vida.

Arriba de su bacinete hay un número nueve y en la parte de abajo un rótulo que dice “recién nacido, hijo de Ligia Claudeth Obando”.

Sus sábanas son rosadas, las que Ligia había elegido para que envolvieran a la niña que por ocho meses con dos semanas esperó y no al varón que le fue entregado en el Hospital Escuela Universitario (HEU) después de haber dado a luz la madrugada del viernes.

Ayer, fiscales del Ministerio Público, Técnicos de Medicina Forense y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al HEU para practicarle pruebas de ADN al recién nacido y a sus padres.

Según Miguel Osorio, jefe de comunicaciones del HEU, a los fiscales les entregaron los expedientes de la joven madre y del bebé como parte de las investigaciones.

Informó que por la relevancia del caso, personal de Medicina Forense dará los resultados de las pruebas a mediados de esta semana.

Fiscales del Ministerio Público tomaron la declaración de la madre, quien nuevamente aseguró que el bebé que le fue entregado no era suyo y que ella misma vio en el momento del parto que había tenido una nena.

La madre todavía guarda el brazalete que le fue colocado y en el que se indica que tuvo una niña. Según el padre de la joven madre, Eduardo Obando, los registros del HEU indican que su hija tuvo una niña; además indicó que en los testimonios del personal se informó que era una niña.