18/04/2024
12:24 AM

Progreseños vibran de emoción en el gran carnaval

  • 26 septiembre 2015 /

El Progreso festeja su 123 aniversario de fundación. Desfile de carrozas supera las expectativas.

El Progreso, Yoro

El impetuoso sol y el incesante calor no impidió que cientos de progreseños se desplazaran hasta la calle del comercio y disfrutaran con alegría del último día de su feria patronal.

Cuando el reloj dio las 2:20 pm comenzó el espectacular desfile donde participaron 26 carrozas que deleitaron de principio a fin a los asistentes.

Bandas de guerra, palillonas, exhibición de autos clásicos, show de motorizados y caballistas formaron parte de las atracciones que hicieron especial este desfile.

La Feria Internacional Progreseña en su segunda edición contó con la participación de los cadetes de la Academia Militar General Francisco Morazán. Los uniformados encantaron con su presentación y en todo el recorrido arrancaron miles de aplausos.

“Haber convertido esta feria en internacional ha valido la pena. Los objetivos principales se han logrado, la familia ha venido a celebrar con nosotros y la actividad económica se ha reactivado”, destacó Pilo Tejeda, coordinador de Ferinpro 2015.

Adelantó también que para 2016 se enfocarán en atraer a turistas centroamericanos.

El alcalde de El Progreso, Alexander López, encabezó el desfile y se mostró satisfecho con las actividades que han desarrollado en el marco de su fiesta patronal.

“A Honduras le enviamos un mensaje: las puertas de nuestra ciudad están abiertas para la inversión, para disfrutar y compartir en familia”, declaró el alcalde.

El progreseño Rony Discua dijo sentirse orgulloso de cómo está evolucionando la ciudad. “El crecimiento se nota hasta en este tipo de eventos”, afirmó.