15/04/2024
12:48 AM

Rigoberto Paredes seguirá en la cárcel de Támara  

  • 22 septiembre 2015 /

Un juez dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Rigoberto Paredes.

Tegucigalpa, Honduras

Auto de formal procesamiento y prisión preventiva dictó hoy un juez a Rigoberto Paredes Vélez por el asesinato del abogado Eduardo Montes Manzano, defensor de la diputada Lena Gutiérrez.

La mañana de este martes se desarrolló la audiencia inicial en los Tribunal de Comayagüela contra Rigoberto Paredes.

El imputado fue enviado a la cárcel de Támara, Francisco Morazán, donde permanece recluido desde la semana anterior.

Eduardo Montes Manzano, defensor de la diputada suspendida Lena Gutiérrez, fue asesinado de varias puñaladas en Tegucigalpa.

'En este caso se han traído tres testigos claves, pruebas testificales y psicológicas contra el señor Rigoberto Paredes, y por supuesto, la prueba multimedia que consiste en los 30 minutos de video', dijo uno de los fiscales del Ministerio Público.

'Con todas esas pruebas, la Unidad de Delitos contra la Vida pretende demostrar la culpabilidad del imputado en este caso', añadió.

Paredes Vélez hirió presuntamente con un arma cortopunzante pequeña al abogado Montes en el piso 15, torre uno del edificio Metrópolis, donde tenía su bufete.

Al ser herido, Montes empezó a gritar por lo que la gente de las oficinas cercanas salieron a auxiliarlo, pero el abogado falleció debido a la gravedad de las heridas. El supuesto asesino fue detenido inmediatamente por la seguridad del edificio.

En la cuenta de Twitter el Poder Judicial informó que se inició la 'audiencia inicial a Rigoberto Paredes Vélez acusado por @MP_Honduras de asesinato contra el abog Eduardo Montes Manzano'.

LEA: Confesión de Rigoberto Paredes sobre crimen de abogado Montes