Más noticias

Encarcelarán a policías que estén en actividades fuera de ley

Iván Mejía dice que policías que se han enriquecido ilícitamente podrían ser entregados pronto a la justicia.

El director de Organización, Operaciones y adiestramiento de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, dice que depuración avanza.
El director de Organización, Operaciones y adiestramiento de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, dice que depuración avanza.

Tegucigalpa, Honduras.

El director de Organización, Operaciones y adiestramiento de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, advirtió que todo policía involucrado en acciones ilícitas serán separados y castigados con cárcel.

Mejía se refirió a dos elementos activos que pertenecían a la banda "Los Lindos" y se dedicaban al delito de la extorsión y dijo que les caerá todo el peso de la ley.

"Se perseguirá, capturará y encarcelará a los policías que se atrevan a realizar actividades fuera de la ley", aseguró.

Sobre el proceso de depuración dijo que avanza y que a la fecha la mayoría del personal se sometió a las pruebas de confianza.

Sobre siete altos oficiales que el Tribunal Superior de Cuentas ha establecido que se han enriquecido ilícitamente dijo "que en los próximos días podrían estar siendo entregados a la justicia hondureña".

En lo que va del año han sido destituidos unos 100 policías y otros 700 están en "proceso de separación o cancelación de sus acuerdos" informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.