19/04/2024
12:19 PM

Ascienden a 89 oficiales de la Policía Nacional

  • 18 septiembre 2015 /

La ceremonia se realizó hoy en Tegucigalpa y entre los ascensos están comisionaados y subcomisionados.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional ascendió al grado inmediato superior a 89 oficiales de las escalas ejecutiva y de inspección, en una ceremonia especial que se desarrolló en la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Entre los oficiales ascendidos hay seis comisionados, 16 subcomisionados, 12 comisarios, 26 subcomisarios y 26 inspectores.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, junto con el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y el director de la Policía Nacional, Félix Villanueva.

El presidente Hernández destacó que ser miembro de la Policía es “honor, distinción, compromiso y una oportunidad para dar más allá de lo que se solicita de un miembro y hacer que las cosas cambien”. El mandatario refirió que la tasa de 86.6 homicidios por cada cien mil habitantes ha bajado a 56 en la actualidad.

Destacó que la meta para fin de año era de 57 y pidió con ese mismo “ímpetu” que “cerremos el año y bajemos todavía más la tasa de homicidios”.

“Nunca antes se hacía una inversión como la actual en la Policía Nacional de Honduras”, expresó Hernández.

En una aparente alusión al asesinato del abogado Eduardo Montes, el Presidente manifestó que “hay unos que equivocadamente creen que sembrando odio pueden tener dividendos para su propósito”.

Reiteró que “seguiremos empeñados en propiciar un clima de paz y de tranquilidad”.

“El respeto y el cariño es lo que siembra la semilla de la hermandad y la prosperidad”, enfatizó el mandatario.

Ascendidos

El ministro Julián Pacheco recordó a los oficiales que ascendieron que cada grado o cada escalón representa un mayor compromiso para los miembros de la institución que tiene como lema “servir y proteger”.

“Debemos servir a la sociedad y proteger sus bienes”, les enfatizó Pacheco Tinoco.

Los nuevos comisionados de Policía son José Edgardo Ayala López, Henry Osorto Canales, José Saúl Guevara Cruz, José Francisco Blanco Ulloa, Jorge Francisco Estrada Pacheco y Doris Andrea Flores Cárdenas.