18/04/2024
04:17 PM

Mayas y el turismo destacan en los desfiles copanecos

Santa Rosa de Copán, Honduras.

A pesar de las altas temperaturas por el inclemente sol, muchos niños de los centros de educación básica de este municipio se lucieron con coloridos atuendos para celebrar el 194 aniversario de la independencia de Honduras.

El desfile en la Sultana de Occidente fue encabezado por el centro de educación básica Manuel Bonilla, luego le siguió el San Antonio, cuyos alumnos se ganaron los aplausos de los presentes por sus presentaciones, sobre todo de las bandas de guerra.

Foto: La Prensa

Bellas jovencitas engalanaron el desfile.
El centro educativo Alfa y Omega se ganó la admiración de cientos de espectadores que apreciaron las diversas presentaciones del colegio, entre las que se destacó un grupo de hermosas señoritas con vestidos de gala pintados a mano alusivos a la riqueza natural del departamento de Copán.

Varios grupos de niños representaron la cultura maya, uno de los principales tesoros copanecos.

Las bandas de guerra se presentaron de forma individual frente a las autoridades del comité cívico en el parque central La Libertad.

Hoy se celebrará el aniversario de la patria con un acto especial conmemorado a Francisco Morazán, el desfile del nivel medio y una exhibición de juegos pirotécnicos a cargo de la 120 Brigada de Infantería.

Foto: La Prensa

Las escuelas destacaron los lugares turísticos del país en los recorridos patrios.